Ecología + Eficiencia

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Un edificio eficiente, es un edificio que se compromete con el medio ambiente, haciendo un uso sostenible de los recursos energéticos y garantizando a las generaciones futuras una mejor calidad de vida.

RESISTENCIA MECÁNICA Y ESTABILIDAD

Los sistemas de rehabilitación energética por el exterior, suponen la renovación completa de la fachada, garantizando la estabilidad de los cerramientos y una alta resistencia mecánica a los agentes atmosféricos y a las agresiones externas.

REVALORIZACIÓN DEL EDIFICIO

La renovación estética del edificio y la mejora de la eficiencia energética revaloriza automáticamente el valor económico del mismo, aumentado el valor de las viviendas alrededor del 20% con respecto de edificios similares no rehabilitados energéticamente.

PROTECCIÓN CONTRA EL RUIDO

Además del beneficio energético, la renovación de los cerramientos del edificio, supone una mejora sustancial de la protección contra el ruido exterior, mejorando con ello las condiciones de habitabilidad, proporcionando estancias mas confortables y agradables.


 

 

 

 

 

En nuestro país, casi la totalidad de edificios construidos antes del año 1980, carecen de cualquier tipo de aislamiento térmico en sus sistemas constructivos, careciendo algunos de ellos incluso de cámaras de aire en sus cerramientos.
 
Esta situación, convierte a nuestros edificios, en verdaderos agujeros negros de consumo energético, requiriendo de grandes consumos de energía para mantener una temperatura adecuada tanto en verano, como en invierno.
 
Actualmente esta situación tiene solución, gracias al desarrollo de nuevos sistemas constructivos de aislamiento, tanto por el exterior del edificio, como en el interior de las cámaras de aire del mismo, mejorando el aislamiento, y con ello mejorando la eficiencia energética y ahorro en el mismo.
 
La opción de aislamiento térmico por el exterior, es actualmente la opción óptima para la mejora de las cualidades energéticas del edificio, ya que no tiene limitación en la cantidad de aislamiento a instalar y permite la elección del material más adecuado para el aislamiento del mismo entre las diversas opciones disponibles (poliestirenos, lanas minerales y de vidrio, fibras naturales, Stiferite …) , así mismo evita y soluciona los puentes térmicos en fachada y supone la renovación estética completa de la misma, con la consiguiente revalorización económica del propio edificio.
 
La opción de insuflados en cámaras, resulta más económica, pero también menos eficiente, ya que no soluciona los puentes térmicos de la fachada, y está limitada por el espacio libre disponible en la cámara, aún así resulta muy interesante en edificios que no tienen posibilidad de instalar el sistema de aislamiento por el exterior.
 
Estas intervenciones, combinadas con la renovación de las carpinterías y vidrios del edificio, configuran el edificio para obtener unos ahorros en consumo energético de entre el 20% y el 40% , con el consiguiente beneficio económico directo para el propietario, así como un elevado beneficio al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera.

 
 
Detalle de la Consulta *
Nombre y Apellidos *
Teléfono *
-
Correo Electrónico *
Eres humano?